1/31/2016

"El Oro del Zar" en Efecto Mariposa



El Oro del Zar
 de Rodolfo Santullo y Marcos Vergara. Publicada por Belerofonte, Estuario y Loco Rabia en conjunto y con apoyo de los Fondos Concursables para la Cultura MEC.
El 21 de julio de 1904 partía por vez primera el Transiberiano de Moscú con Vladivostok como su destino final. Corrían tiempos aciagos para la Rusia Zarista, que veía cómo sus años de esplendor llegaban a su fin: huelgas, atentados en la capital y encima de todo una guerra con Japón que ya no estaban seguros de ganar.
Por eso, el tren se transforma en un símbolo del Zar Nicolás. Una representación de su poder. Y en el tren, viaja su oro, que tiene por destino el frente de batalla y financiar la contienda. Pero en el tren viajan también espías, ladrones y enemigos. Muchos buscan la caída de Rusia, muchos buscan su permanencia. Pero todos quieren el oro.
Rodolfo Santullo y Marcos Vergara (Cena con Amigos, Valizas, La Comunidad) presentan una novela gráfica de aventuras que abreva directamente del folletín, la novela decimonónica y los grandes referentes de la literatura como son Julio Verne, Alejandro Dumas o Emilio Salgari.
Se celebran, además, 10 años de Grupo Belerofonte .

Los temas de Efecto Mariposa este miércoles:

El oro del zar

Entrevista a Rodolfo Santullo y Marcos Vergara

Rodolfo Santullo es periodista cultural, escritor de policiales y narrativa gráfica, integró el equipo de la revista argentina Fierro y es editor de la primera editorial de historietas uruguayas, Belerofonte, especializado en la publicación de historietas desde 2005.
Entre sus numerosas obras, publicó las novelas policiales Cementerio norte, Sobres papel manila y El último adiós. Su novela Matufia ganó el Premio Anual de Literatura del Ministerio de Educación y Cultura.

Marcos Vergara (San Nicolás, Buenos Aires, 1973). Es diseñador gráfico recibido en la Escuela Superior de Diseño Gráfico de Rosario en 1994. Es Bibliotecólogo recibido en el Instituto Fray Luis Beltrán de su ciudad en 2003. Se desempeña como ilustrador e historietista desde hace 20 años. Es integrante del grupo Aquelarre y representante de Banda Dibujada San Nicolás junto a Federico Baert y Caio Di Lorenzo. Creador de la editorial Loco Rabia junto a Alejandro Farias.

Una tumba para los Romanov
Entrevista con Raúl Alzogaray, autor de Una tumba para los Romanov.
Alzogaray es licenciado y doctor en Biología de UBA. Becado por la Organización Mundial de la Salud y el Conicet, trabajó un año en el United States Department of Agriculture (Gainesville, Florida). Durante diez años ejerció la docencia en la Universidad Nacional de La Pampa. Es investigador científico del Conicet y profesor asociado en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de General San Martín.

La Biblioteca de Historieta Uruguaya "Ombú"
Entrevista a Nicolás Der Agopián, artífice de la Biblioteca de Historieta Uruguaya "Ombú".
Es el encargado del área de Letras del Museo Zorrilla. Desde el año 2001 trabaja como fotógrafo para distintos medios de prensa, agencias de comunicación e instituciones culturales. Fue docente de talleres teórico - prácticos de fotografía y docente investigador en literatura por la Facultad de Humanidades de Uruguay, en donde colaboró en algunas publicaciones académicas.

Escuchar aquí la primera parte del programa
Escuchar aquí la segunda parte del programa

Miércoles 23 de Diciembre de 2015

1 comment:

myhuonglequyen said...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ mua hộ hàng mỹ từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.