5/19/2011

"Valizas" reseñado en Multiverseros



En su cobertura sobre Montevideo Comics, y particularmente sobre lo presentado en el evento, escriben sobre "Valizas":

Valizas – Guión de Rodolfo Santullo, dibujo de Marcos Vergara

[MC 2011 - Lo que nos dejó (parte II): Cómics Nacionales] Al filo de la Montevideo Comics, la gente de Grupo Belerofonte, esta vez en conjunto con Estuario Editora, presentó Valizas, la nueva historieta de Rodolfo Santullo y Marcos Vergara. Al igual que Cena con Amigos, su trabajo anterior, Valizas nació bajo el formato de webcomic en el sitio de Historietas Reales. Así como Cena con Amigos ganaba en la lectura de corrido y sin esperas semanales, lo mismo sucede con Valizas.

La historia gira en torno a la relación de un padre con su hijo quienes viven en el desolado balneario rochense en plena dictadura, y cuyas vidas se sacuden con la llegada de una tía que está escapando de los militares. El guión atrapa desde un principio, mezclando instantes de verdadera tensión con otros más distendidos y llevaderos.

El arte de Vergara muta respecto a Cena con Amigos, demostrando un gran manejo de la iluminación y las sombras, logrando en todo momento trasmitir la atmósfera opresiva que debió significar el vivir en Valizas en invierno por aquellos días.

La nota completa en http://www.multiverseros.com/item-237.html

No comments: