5/04/2009

El Campito de Agrimbau y Gutierrez



El Campito
Novela Gráfica
Guión: Diego Agrimbau | Dibujos: Hernán Gutiérrez.
Mayo de 2009
56 páginas, 16 x 23 cm.
Colección Charquito Nº1 (Co-ediciones junto a Loco Rabia, de Buenos Aires Argentina.)

La nueva novela de Diego Agrimbau, guionista ganador del Premio Internacional de Cómic Planeta DeAgostini 2008.

"El Campito" es una historia de matices autobiográficos, que documenta fielmente cómo era vivir la precoz adolescencia en las postrimerías de la década del '80.
Esta es la historia de tres amigos: Luis, Pedro y Figaza. Tres chicos de doce años que deberán pasar por aquellas primeras experiencias que definen nuestra historia futura: los primeros contactos con el sexo opuesto, las peleas, la lealtad, las traiciones y la muerte vivida de cerca.
Hacia el final de la historia cada uno de ellos deberá tomar desiciones que modificarán los vectores de su vida.
Tendrán que obrar según sus precoces principios éticos para elegir entre la traición a sus compañeros y la conveniencia propia.

El libro se presenta los próximos 16 y 17 de mayo en Montevideo Comics en Uruguay y los 28, 29, 30 y 31 en Viñetas Sueltas en Argentina.

Además, Diego Agrimbau brinda en el Centro Cultural de España (Rincón 629 esq Bartolomé Mitre) los días 18 y 19 de mayo, un Taller de Guión de Cómic, con Cupo limitado a 15 personas, quienes deberán enviar su CV de no más de una carilla a a_academicas@cce.org.uy antes del martes 12 de mayo. Se requiere una mínima experiencia previa en guión o dibujo de historietas y ser mayor de 16 años.

No comments: