8/04/2008

Navega el Graf Spee

La tapa otra vez, para que nadie la olvide

Continuamos trabajando en la novela gráfica "Los últimos días del Graf Spee", cuya presentación (en el instituto Goethe de Montevideo) estimamos para la primera semana de octubre. Para que vayan viendo un poco como progresa la cosa, agrego a continuación algunas muestras de la labor de Matías Bergara.


La página 31 en su plenitud


Ahora la página 12



Shhhhh!

En el despacho del presidente Baldomir, diciembre de 1939

14 comments:

alejandro farias said...

qué libro se viene, por dios, qué libro que se viene!!!!!!!!!!!

alejandro farias said...

qué libro se viene, por dios, qué libro que se viene!!!!!!!!!!!

Grupo Belerofonte said...

Y lo dijo dos veces, por si las dudas.

Gracias por el aliento, amigo Alejandro!

Daniel Puch said...

Tiene muy buena pinta el libro, los felicito por la idea!!!...

Un abrazo
Pucho

Peter Parker said...

Hola Grupo,

Estoy más que entusiasmado con esta novela gráfica que ustedes vienen tirando datos e imágenes a cuentagotas, ¡Si hasta parece la campaña de marketing de TDK!

Hablando en serio, en MC 2008 cuando recibí el volante (que aun conservo) de "Los últimos días del Graf Spee" me sentí gratamente ilusionado, ya que es uno de mis temas favoritos.

Yo considero que actualmente es parte de nuestro rico patrimonio cultural (aunque no se pueda visitar); o sea a esta altura de la vida el Graf Spee es más uruguayo que alemán, es como un trozo de la Segunda Guerra Mundial conservado en una botella como fiel testigo de nuestra "participación" en la misma.

Tengo varios libros sobre el acorazado, pero nunca me imaginé que al fin saliera su versión en COMIC... justo que soy amante del arte secuancial y me apacionan las historias de espías y conspiraciones.
Una vuelta con un amigo nos fuimos hasta el Cementerio del Norte a visitar las tumbas en un predio adquirido y mantenido por la Embajada de Alemania.

Desde ya los felicito a todos por el gran trabajo que están realizando.

En mi blog (que viene de comics y frikismo en general) estuve por poner algo sobre este comic pero como aun falta algun tiempito para su publicación lo dejé para más adelante; tal vez cuando pase un poco la euforia de Cisplatino 2 suba algun adelanto para que mis lestores (8 aprox.) vayan tomando idea de lo que se viene.

Me mata la impaciencia (set-oct) pero todo lo bueno se hace esperar.

P.D.: Espero que no tengan a un Ledger en vuestras filas y lleguen todos vivitos y dibujando al Goethe.

Grupo Belerofonte said...

Muchas gracias Daniel y Peter por el apoyo y el entusiasmo! Esperamos no defraudar.

Anna Bellh said...

Espero poder acceder a la Novela! ya que me tiene realmente expectante!
Los felicito en grande.
Un abrazo desde Argentina, Anna Bellh.

Grupo Belerofonte said...

Muchas gracias Anna! A Argentina llegamos mediante la distribución de Andres Accorsi y su Districomix, así que seguro estará a tu alcance.

Aquelarre Producciones said...

Qué buenos dibujos, mi dió! Que se cuide ese muchacho, porque los dibujantes son muy envidiosos y si se viene por el Aquelarre le puede pasar algooooooo...

Marcos

Grupo Belerofonte said...

Ud no es manco tampoco, don Vergara.

Eugenia said...

Si de historias de espías y naufragios se habla, claramente, la cuestión me llama.
Omar Median, marinero y gran gran amigo, tenía los archivos más completos sobre el Graf Spee y también las anécdotas mas interesantes. Amaba escucharlo y amaré leer el libro cuando esté pronto(su esposa, Gila, todavía conserva algunos de éstos).

Matías Bergara said...

Creo que hablo por mí y por Santullo, si digo que nosotros también compartimos esa afición por la historia, y el libro que ya estamos terminando.. Te esperamos en el lanzamiento del libro Eugenia (y todos los interesados), los primeros días de octubre.

Roho said...

Muy buena la entrevista en "La venganza de los Nerds". Hace unos meses estuve de vacaciones en uruguay y me compre unos cuantos de libros de Berefonte. Hay posibilidad de envios al exterior?

Grupo Belerofonte said...

Si, roho. Contactate con nosotros en grupobelerofonte@yahoo.com y arreglamos el envío.