4/21/2006

Algunos blogs

En caso de que algún despistado haya entrado a este blog (que nunca gozó de visitantes numerosos, vamos a reconocerlo) paso a ofrecer a continuación tres blogs que han llegado a mis links (si, si, son esos, los tres últimos) y que como todos sabemos, su mera inclusión en la lista de links no logra ser muy atractiva para ese casual visitante de grupobelerofonte.blogspot.com.

http://cualunquenmal.blogspot.com/2006/01/en-instantes.html

Este blog se entitula "Eje del Mal", y si bien por estos días se ha transformado en un blog más "normal" (es decir, selecciona los mejores 25 discos uruguayos, cuenta anecdotas personales) supo albergar por varias semanas (y allí está todavía) una estupenda fotonovela llamada "El Duelo". El autor de dicho blog tuvo la excelente idea de agenciarse una fotonovela vieja (creo que en la feria de Piedras Blancas) y cambiarle todos los diálogos. Descacharrante.
Un fenómeno curioso fue que los comments empezaron a ser firmados con los nombres de los personajes de la fotonovela (que lograba varios centenares de visitantes en cada edición). Asi que al final, la historia la escribieron entre todos.

http://spaces.msn.com/gusthaiti/

Gustavo es médico, uruguayo y se encuentra trabajando para la ONU en Haiti. Si, con casco azul y todo. Este blog (titulado simplemente "Espacio de Gustavo") da cuenta de primera mano sus impresiones en ese país, mezcla de paraiso y lugar devastado. A su vez, el doctor tiene estilo a la hora de escribir (es consistentemente descriptivo) y el buen tino de agregar fotos tomadas 'in situ'. Al menos, no se puede decir que sea un blog como el de cualquier otro.

http://mundocadaver.livejournal.com/2005/12/30/

Y este es una maravilla. Un escritor anonimo (sólo sabemos de él que es gallego y abogado) tuvo la estupenda idea de crear un "diario" donde dramatiza un mundo donde una invasión zombie gana terreno. La idea no es la más original, cierto, pero el muchacho este escribe muy, pero muy, bien. Y para hablar de reacciones extrañas, algunas de las más de 1000 visitas diarias de este blog, ha decidido sumarse, narrando su supervivencia en dicho universo (con resultados variados) pero creando una trama digan de atención.

Bueno, he aquí varias excusas en las que perder el tiempo en internet, en lugar de estar trabajando. Y aquí finaliza el regreso de los post inútiles. Si, señora, esos que a nadie mas que al que los escribe, le interesan.

2 comments:

•car- said...

Gracias por visitar mi página!! me resulta interesante tu pag, pasaré mas seguido
:)

principio de incertidumbre said...

Dos cosas:
1) interesantes links, trataré de visitar con las recomendaciones del caso. Una vez se me ocurrió la idea de la fotonovela, cosa que al final no fue original, porque varios la hacen (no siempre con buenos resultados), igual, me parece como todo un género a explotar. El tema es que no tengo cámara digital. :(

2) eso de no importar a nadie más que al que lo escribe, no está mal. Digo, sino ponés las cosas que te interesan y hacen a la percepción de vos... ¿para qué sino?

Un abrazo...

P.D. hank hazaria no fue cazafantasmas, tenías razón.